Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Senador Orpis y creditazo BanCongreso: "Estaba permitido en el Senado"

En medio de la investigación por el caso Corpesca, la Fiscalía investiga estos adelantos que recibió el senador UDI en "más de una vez".

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer que en el Senado operaba el mismo sistema que en la Cámara de Diputados, donde se podían solicitar un adelanto de su dieta parlamentaria y devolverla en cómodas cuotas sin intereses a través de descuentos de planilla.

Dentro de los senadores que habrían incurrido a utilizar este método se encontraba Jaime Orpis (UDI) junto a Alejandro Navarro (MAS). Mientras este último reconoció haber solicitado adelantos bajo este mecanismo, en el caso del gremialista, la Fiscalía investiga estos préstamos en el marco del caso Corpesca.

Consulado al respecto durante esta jornada, el senador aseguró que “no me acuerdo cuando lo pedí” y que “creo que este año incluso lo solicitamos, pero no lo he pagado en cuotas ni nada, simplemente lo pago dentro del mismo mes, es decir, los días inmediatos”.

“No recuerdo cuantas veces (lo pidió), pero era absolutamente lícito“, agregó, asegurando que “se esta imputando un delito del cual yo no he cometido absolutamente nada. En definitiva yo no he solicitado ningún préstamo de ninguna naturaleza, simplemente yo he accedido a solicitar un adelanto que estaba plenamente permitido en el Senado“, sostuvo..

Respecto a las razones por las que tuvo que recurrir a este adelanto, indicó que “cada uno tiene sus razones personales, no es necesario dar explicaciones“, agregando que lo hizo “en más de una vez”.

“Cada uno tiene sus razones, pero no tengo que entregar un fundamento solicitante“, dijo tajante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BanCongreso#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País