Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2016

Presidente de Codelco: "Hay que derogar la Ley Reservada del Cobre"

El directivo que preside la estatal se refirió a la cuestionada Ley, que establece que el 10% de las ganancias del cobre vayan a las arcas de las Fuerzas Armadas.

Por
Compartir

Tras la reciente polémica por el llamado “Milicogate”, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al futuro de la Ley Reservada del Cobre, la que según su opinión debería ser derogada.

Landerretche señaló que el tema todavía no ha sido discutido por el directorio, aún así señaló que “tener asociadas las necesidades militares al precio del cobre, no tiene sentido (…) Hay que derogarla, hay que darle a las FF.AA un mecanismo de financiamiento adecuado a la manera en que ellos funcionan” afirmó el economista.

La Ley Reservada del Cobre, fue creada 1958 y modificada durante el gobierno militar, en ella se establece que  el  10% de las exportaciones de Codelco se destinará a gastos militares.

Además se refirió a los recientes despidos en la estatal, en medio de un complejo escenario para el precio del metal rojo. “Hubo un tema de desvinculaciones y no puedo descartar que, si va empeorando los escenarios del cobre, sea necesario hacer ajustes adicionales”, declaró.

Por último señaló que no cree que se realicen cambios estructurales en la generencia “Responsablemente, dada la incertidumbre, no puedo descartarlo, pero sí hacer todo lo posible para evitarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País