Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2016

Diputado RN ahora quiere que conductores usen chaleco reflectante de manera obligatoria

Berger sostuvo que "parece lógico que la utilización del chaleco sea obligatorio, a lo menos, para uno de los ocupantes de un vehículo, que, en las situaciones contempladas, deba descender del vehículo".

Por
Compartir

El diputado RN Bernardo Berger presentó una iniciativa que busca establecer el uso del chaleco reflectante en los conductores en casos de emergencia.

El parlamentario explicó que su modificación a la actual norma vigente desde el 1 de enero pasado, apunta a que la legislación solo obliga al porte del chaleco en el vehículo, no a su uso.

“La ley sobre tránsito dispone que los vehículos motorizados deben tener dispositivos para casos de emergencia que cumplan con los requisitos de un reglamento, sin especificarse legalmente nada al respecto de su uso, generando sólo incertidumbre”, detalló a radio Biobío.

Berger sostuvo que “parece lógico que la utilización del chaleco sea obligatorio, a lo menos, para uno de los ocupantes de un vehículo, que, en las situaciones contempladas, deba descender del vehículo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País