Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2016

Berríos: "La Iglesia estuvo más preocupada de la élite económica que del pueblo"

Y es que para el prelado, "no basta con que Karadima haya sido condenado, sino que también la Iglesia debe desprenderse de ese abuso de poder y eso, la jerarquía, todavía no lo hace".

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos volvió a mostrar su lado más crítico para referirse a la relación de la Iglesia Católica chilena con los grupos de poder y cómo enfrenta su baja adhesión en la ciudadanía.

“La Iglesia en algún momento en Chile, (…) empezó más preocupada en hacerle venia a una élite económica y poderosa, que realmente a responder a las necesidades del pueblo de Dios”, expresó.

Y es que para el prelado, “no basta con que Karadima haya sido condenado, sino que también la Iglesia debe desprenderse de ese abuso de poder y eso, la jerarquía, todavía no lo hace”.

“Lo que comenzó a vivir la iglesia en los años 60 fue bruscamente frenado en los 70 incluso hubo un retroceso con Juan Pablo II como Papa (…) Nosotros vivimos eso en Chile, ese retroceso en la iglesia comprometida con los derechos humanos, alcanzamos a vivir esa primavera. Y ese retroceso lleva también a un abuso de poder”, expresó en entrevista con Cadena Nacional de Vía X.

Berríos puso como ejemplo la actitud del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, apuntando que “vemos en el obispo Barros hoy en día, ‘Dios le dijo al Papa, el Papa me nombró a mí, y el resto me importa un cuesco’. Ese abuso de poder es lo que ampara, lo que alimenta todos los otros abusos”.

“La mentalidad que él expresa (Obispo Barros) es la misma mentalidad eclesiástica que tenía Karadima, una cosa verticalista”, añadió, enfatizando que Barros “debiera renunciar por el bien de él, por el bien de la gente y apaciguar las cosas. No puede continuar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País