Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2016

Presidenta Bachelet: "Valió a pena pelear por el acceso universal a la gratuidad"

La jefa de Estado recalcó que "como Gobierno hemos tenido la voluntad, la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde; es decir, volver al campo de los derechos que en Chile deben ser para todos. La gratuidad ya está aquí, entre todos la hicimos posible".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a reunirse con estudiantes que resultaron beneficiados con la gratuidad en la educación superior impulsada por el Gobierno.

En esta oportunidad la Mandataria acompañó a varias inscritas en la Universidad de Chile en su recorrido por la casa central de la institución, junto al rector Ennio Vivaldi y la ministra del Sernam, Claudia Pascal.

“Esta semana he podido compartir con varios estudiantes y, al ver sus rostros y la alegría de ellos y de sus familias, compruebo que no nos equivocamos: que valió la pena, vale la pena y seguirá valiendo la pena pelear por la gratuidad y por el acceso universal a la gratuidad”, expresó a radio Cooperativa.

La jefa de Estado recalcó que “como Gobierno hemos tenido la voluntad, la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde; es decir, volver al campo de los derechos que en Chile deben ser para todos. La gratuidad ya está aquí, entre todos la hicimos posible”.

“La gratuidad en educación es, sin duda, un paso firme y concreto en la dirección de lo que todos queremos: un Chile mejor, pero mejor para todos, no sólo para unos pocos”, sentenció.

En tanto, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, se refirió a la situación de los estudiantes que se encuentran pendientes de recibir a la gratuidad, los cuales conocerán su situación final el próximo 9 de febrero, apuntando a una “exagerada preocupación”.

“Este año, por primera vez, los estudiantes tienen del orden superior al 60 por ciento que ya sabían que tenían garantizada la gratuidad antes de postular. Eso fue una novedad este año y, por lo tanto, los que quedan pendientes en realidad mantienen la misma situación que tuvieron siempre los estudiantes becarios, que tenían que entregar sus antecedentes”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País