Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

Rectora de U. de Aysén trollea a los "hijos porros" de la derecha y se ganó querella por Ley Zamudio

"Hay que miles de ayseninos que se han sentido discriminados, que se sienten inseguros de participar de esta universidad y por eso le exigimos al gobierno que remueva a esta rectora, porque simplemente no da la garantía de ecuanimidad que la región de Aysén y Chile se merecen para sus universidades estatales", enfatizó el RN José Manuel Edwards.

Por
Compartir

Miembros de Renovación Nacional (RN) llegaron hasta el Tribunal Civil de Coyhaique para querellarse por Ley Zamudio en contra de Roxana Pey, rectora de la Universidad de Aysén, luego de trollear una columna de la derecha sobre la gratuidad.

Y es que Pey se valió de su cuenta de twitter para responder a un documento escrito por los diputados Felipe Kast (Evópoli) y el UDI Jaime Bellolio: “‘Si no cuesta, no se valora’, dice la derecha. Será por conducta de sus hijitos porros?”.

Pey

En vista de esto, el parlamentario RN José Manuel Edwards sostuvo que las palabras de la rectora son discriminatorias, por lo que violan la Ley Zamudio, señalando a The Clinic que “las universidades tienen que ser para todos, tienen que ser lugares pluralistas, transversales y que se fomente una cultura democrática. Por eso, hemos puesto una acción judicial, utilizando e invocando la Ley Zamudio, porque creemos que las declaraciones de la nueva universidad de Aysén están siendo discriminatorias”.

“Hay que miles de ayseninos que se han sentido discriminados, que se sienten inseguros de participar de esta universidad y por eso le exigimos al gobierno que remueva a esta rectora, porque simplemente no da la garantía de ecuanimidad que la región de Aysén y Chile se merecen para sus universidades estatales”, enfatizó.

Sus dichos fueron complementados por la concejal RN De Aysén, Aracely Leuquén, quien agregó que “hoy día son muchas las familias que se sienten inseguras de enviar a sus hijos a una universidad donde les van a dar un trato diferente por la postura política. No dejaremos que personas como la señora Pey nos quiten la libertad de enviar a nuestros hijos a una universidad por la que luchamos tantos años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País