Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Gobierno califica como “inconstitucional” moción para anular Ley de Pesca

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, indicó que espera que la Comisión de Constitución comparta esta visión. Si esta iniciativa avanza en Congreso, no descartó recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Por
Compartir

Diputados del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana presentaron una moción que busca anular la Ley de Pesca. Esto, a partir de los diversos cuestionamientos que han surgido en su contra, por el presunto cohecho por el que se investiga al senador de la UDI, Jaime Orpis, y la ex parlamentaria Marta Isasi.

Este martes, la moción fue declarada admisible por la mesa de la Cámara de Diputados, lo que provocó un intenso debate en torno a los efectos de acoger a trámite un proyecto que busca anular esta legislación.

Consultado por T13.cl, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó que “efectivamente como gobierno consideramos que la moción que anula la ley de pesca es claramente inconstitucional. Esperamos que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados así lo determine”.

Respecto de si vetarán la moción parlamentaria, el secretario de Estado respondió que “hemos dicho que es inconstitucional y estamos evaluando todas las alternativas del caso”. Con lo anterior, no descartó la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional en caso de que este proyecto prospere.

De todos modos, Céspedes recordó que el gobierno hizo un compromiso de someter a evaluación la normativa. Remarcó que “es una evaluación que estamos realizando y vamos a proponer modificaciones a esta ley de forma tal de perfeccionarla y que represente los derechos de todos en esta materia, pero creemos que es importante mantener y validar la institucionalidad, que ciertamente nosotros como Gobierno vamos a respetar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País