Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Funcionarios de Conaf iniciarán paro nacional de 24 horas en demanda de mejoras sindicales

Entre las demandas de los trabajadores destacan el fin de las contrataciones arbitrarias y la llegada de operadores políticos por sobre funcionarios de carrera.

Por
Compartir

Los trabajadores de Conaf, agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos, anunciaron que este viernes iniciarán un paro nacional que se extenderá por 24 horas.

Y es que los funcionarios señalaron a Emol que esta protesta busca dejar en evidencia “la poca seriedad y celeridad con la que la actual administración de Conaf ha atendido peticiones realizadas por la organización sindical”.

La decisión de iniciar este paro fue acordada de manera unánime por los dirigentes nacionales el pasado 17 de diciembre.

Erry Leiva, presidente de la organización, explicó que “este viernes queremos provocar una llamada de atención a la dirección de Conaf y al Gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores, quienes llevamos mucho tiempo postergados; esperamos buena recepción de parte de la autoridad para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo”.

En el petitorio de los funcionarios destaca la nivelación y encasillamiento, el fin a las prácticas antisindicales y las contrataciones arbitrarias, desmantelamiento de personal en áreas silvestres y sobreponer decisiones políticas ante las técnicas.

Esta paralización será realizada por los funcionarios de planta de Conaf, por lo que no afectaría la labor de los brigadistas que combaten los distintos incendios forestales declarados en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País