Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Esta es la comentada descripción de los argentinos a las playas de Arica

Un periódico argentino no se guardó loas para describir los atractivos turísticos de la puerta norte de Chile y sus alrededores.

Por
Compartir

Es usual que en época de vacaciones las diversas ciudades balneario de nuestro país busquen dar su mejor imagen a los turistas tanto por sus playas como por su forma de recibir a los foráneos.

Sin embargo, no deja de sorprender la elogiosa visión que tienen en Argentina, específicamente en Salta y Jujuy respecto a Arica, ya que una nota del periódico “El Tribuno” y firmada por el periodista Daniel Sagárnaga no guarda palabras para describir las bondades que entrega la ciudad y sus alrededores.

Y es que la reseña parte destacando que “cerca de Salta, en el Pacífico chileno, nos encontramos con una de las costas más bellas de todo ese país costero. Buenos precios y bellezas varias”.

Pero esto no es todo, ya que consigna que “a sólo 14 horas de viaje por carretera desde Salta capital se encuentran las mejores playas de todo Chile: Arica. Se trata de una ciudad pequeña en medio del desierto, que recibe las cálidas aguas de las corrientes de Humboldt, con olas tranquilas que permiten internarse dentro del Pacífico y disfrutar de arenas suaves. Además, los precios de la comida y la estadía son mucho más bajos que otros atractivos turísticos de la zona, como Iquique o la imposible San Pedro de Atacama, sitios dedicados a un turismo de mayor capacidad adquisitiva”.

“Se halla a una distancia aproximada de 1.300 kilómetros, atravesando el desierto de Atacama por caminos de excelencia. Primero se debe cruzar por el paso de Jama y llegar hasta la localidad de San Pedro (de Atacama). Una localidad “hippie friendly” cuyos precios son astronómicos, pueden llegar a pedir $700 por dos pizzas. Por eso, recomendamos que la cruce a la carrera. Arica es conocida como ‘la puerta norte’ de Chile y ‘la ciudad de la eterna primavera’. Sus meses más fríos promedian los 15° C de temperatura y en verano el clima es ideal para la playa. Amanece brumosa, pero el sol se levanta y la sequedad del ambiente recuerda al desierto que rodea la ciudad. Como se sabe, el de Atacama es el desierto más seco del mundo: no registra más de 0,4 mm de lluvia al año, aunque el cambio climático en estos últimos tiempos ha devenido en desgraciadas sorpresas”.

El periodista reitera sus loas a las playas ariqueñas, apuntando que “son consideradas como las mejores de Chile, por la temperatura de sus aguas y diferentes oleajes, que la hacen ideales para la práctica del surf o hasta para nadar de noche. En las playas de Arica vemos que no se cumple la fama de ‘aguas heladas’ que tiene el océano Pacífico”.

Pero no solo se centra en los deportes acuáticos, ya que reseña que “el deporte aventura y los recorridos por paisajes del altiplano son imperdibles en los nevados de Payachatas, en el Parque Nacional Lauca y el Salar de Surire, donde viven especies de aves y camélidos sudamericanos. Un viaje que no podemos perder es a ir a conocer el lago Chungará, bastante arriba, en el altiplano chileno. Un lugar con colores increíbles, abundante fauna como las aves migratorias, que viven alejadas por temor a los humanos, en medio del silencio de la Puna”.

Finalmente, Daniel Sagárnaga deja en claro por qué hay que visitar Arica, ya que su ubicación hace que “se combinen de manera perfecta la bravura del océano Pacífico, la aridez del desierto y la majestuosidad del altiplano, que la acerca a la vecina Bolivia. Con casi 180 mil habitantes, Arica recibe a quienes utilizan sus excelentes carreteras para disfrutar de las amplias y hermosas playas, como Chinchorro, El Laucho y La Lisera. Arica es también un paso obligado para aquellas personas que intentan unir el desierto de Atacama con destinos internacionales como Machu Pichu, en Perú, o el lago Titicaca, en Bolivia. Hay que ir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País