Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2016

Defensa de Sebastián Dávalos pedirá el sobreseimiento del caso Caval por no acreditar delitos

La idea sería realizar la diligencia durante febrero, ya que en marzo Toledo podría asumir la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional.

Por
Compartir

Luego de la formalización de 13 personas, entre ellas Natalia Compagnon, por el denominado caso Caval, la defensa de Sebastián Dávalos solicitarán su sobreseimiento de la causa luego de que no existieran antecedentes que lo vinculen a delitos según lo que también ha expresado el propio fiscal Luis Toledo, quien está a cargo de la investigación.

El Mercurio consignó en su edición de hoy que la decisión se habría tomado mucho antes de las declaraciones del persecutor respecto al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 26 de enero.

“Respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él. Esto no es un acto arbitrario: simplemente se funda en los antecedentes de la carpeta de investigación. Otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero ni nosotros como fiscales ni ningún órgano que ejerza esta función va a pretender hacer esto para satisfacer la necesidades del público”, fueron sus palabras en ese entonces.

La idea sería realizar la diligencia durante febrero, ya que en marzo Toledo podría asumir la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, por lo que la investigación podría pasar a manos de otro fiscal. Por otro lado, se evalúa si se hará por todos los delitos por los que fue querellado Dávalos -informáticos, tráfico de influencias y cohecho-, o por separado.

Cabe recordar que el ex director Sociocultural de La Moneda ha declaro en tres oportunidades en Rancagua como imputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País