Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Ex agente de la Dina es encontrado muerto en conocido parque de Ñuñoa

El cuerpo fue encontrado en una banca con un tiro en la boca durante la madrugada de este viernes. En el lugar se encontró un revolver inscrito a su nombre, sin embargo todavía se investiga la participación de terceros.

Por
Compartir

Durante la mañana de este viernes fue encontrado sin vida el cuerpo del ex agente de la Dina, Héctor Manuel Lira Aravena. El hallazgo fue realizado específicamente en una banca del parque Juan XXIII, en la comuna de Ñuñoa.

Héctor Lira había sido procesado por su participación en la Operación Colombo, siendo condenado a una pena de ocho años por el caso. Lira se encontraba en la actualidad con libertad condicional en su domicilio ubicado en Ñuñoa.

Hector lira

Las informaciones preliminares señalan que el agente se habría disparado con un revolver, inscrito a su nombre, en la boca. Aunque todavía falta que Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, determine si hubo participación de terceros en el hecho. En el lugar también se hizo presente la Fiscal de la Zona Oriente, Patricia Villablanca.

Recordemos que Lira fue uno de los 77 agentes condenados por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de 119 miristas. Entre ellos de Eduardo Ziede Gómez, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quien fue detenido en la vía pública en la intersección de Avenida Portugal con Porvenir de Santiago, el 15 de junio de 1974. De ahí fue trasladado al recinto de detención clandestino llamado Yucatán, donde fue por última vez visto con vida.

El fallo dictado en agosto de 2015, además ordenó al Estado de Chile pagar una indemnización de 100 millones de pesos a la cónyuge y de $70.000.000 al hijo de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País