Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2016

Esta es la nueva forma de llamar desde teléfonos fijos y celulares

La Subtel informó que desde las 00 hrs. comenzó a operar en todo el país y ha sido un éxito.

Por
Compartir

Desde hoy todos los teléfonos móviles, al igual que los de telefonía fija, pasaron a tener nueve dígitos, luego de meses de coordinación entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones y las empresas telefónicas.

Este nuevo método, comenzó a operar a las 00:00 hrs. de hoy y según informaron desde la Subtel, ha sido todo un éxito la implementación en el país.

Es así como desde hoy, 6 de febrero, para llamar desde un celular a otro teléfono móvil, se debe anteponer un 9 y si es a un número fijo debe ser un 0.

Para quienes no se quieran dar el trabajo de cambiar uno a uno los números de sus contactos en sus celulares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lanzó una aplicación que te ahorra todo ese trabajo y que ya puedes descargar desde cualquier AppStore o Google Play.

1454700160-graficaatrilcambionumeracion

Posteriormente, el próximo 5 de septiembre, la portabilidad estará comercialmente completa en todo el país, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa.

Este proceso -junto al de portabilidad geográfica iniciado en noviembre de 2015, que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile-, completan uno de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País