Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Diputados y altas autoridades están en lista de morosos ante el Fondo Solidario

Entre las autoridades que aparecen en esta lista se encuentran Christian Urízar, Loreto Carvajal y Miguel Vargas, quienes figuran con deudas en universidades.

Por
Compartir

En Chile existen poco más de 76 mil 300 deudores del Fondo de Crédito Solidario del Consejo de Rectores. Sus deudas suman 533 mil millones de pesos.

En este listado, de acuerdo reporta El Mercurio, figuran diversas autoridades, de la altura de diputados, intendentes, gobernadores y alcaldes.

El edil de Frutillar, por ejemplo, Ramón Espinoza, aparece con una deuda de 45 millones de pesos a la Universidad de Valparaíso. Al ser consultado, reconoció esta deuda y precisó que también debe dinero a otra casa de estudios. “Me he preocupado de averiguar el tema y estoy viendo con un equipo de abogados sobre las dos universidades. No sé cuánto me voy a demorar, pero estoy en eso, viendo ese trámite (…) voy a pagar lo que corresponda pagar y lo que sea justo pagar, según lo diga el tribunal”, aseguró.

En una situación legalmente parecida se encuentra el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS) el que tiene pendientes casi 4 millones de pesos con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y 49,5 millones de pesos a la Universidad de la Frontera. Si bien reconoció las deudas, no las quiso comentar.

Los diputados Christian Urízar (PS) y Loreto Carvajal (PPD) adeudan respectivamente 22,5 millones de pesos a la Universidad Católica de Valparaíso y 3,5 millones de pesos a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En tanto que el intendente de Atacama, Miguel Vargas (PS), figura con una deuda de 9,6 millones de pesos a la Universidad de La Serena, y Claudio Vila (PC) gobernador de la provincia de Tamarugal, registra  una morosidad de 481 mil pesos con la Universidad de Tarapacá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País