Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Hugo Gutiérrez ante ataques al PC: “Auth y Pizarro trasuntan obsecuencia con la institucionalidad pinochetista”

En conversación con El Dínamo, Gutiérrez aseguró que los ataques que ha sufrido su partido en las últimas semanas apunta al rol que han tenido los parlamentarios comunistas para buscar la nulidad de la polémica Ley de Pesca.

Por
Compartir

El diputado Hugo Gutiérrez salió al paso de los recientes ataques que ha sufrido el Partido Comunista por parte de algunos de sus “aliados” en la Nueva Mayoría, en especial desde la Democracia Cristiana.

Sin embargo, a la falange también se sumó el diputado PPD Pepe Auth, quien en declaraciones a La Tercera sostuvo que “la influencia del PC en el Gobierno es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos”.

Ante esto, Gutiérrez conversó con El Dínamo para responder a estos requerimientos, asegurando que todo apunta al rol que han tenido los parlamentarios comunistas para buscar la nulidad de la polémica Ley de Pesca.

“Las declaraciones de Auth son injustas y en el fondo huelen a una molestia latente por la moción parlamentaria de nulidad de la Ley Longueira, y eso es no querer aceptar que la política puede estar efectivamente al servicio de las personas y no sólo sujeta al simple cálculo político electoral”, indicó.

El diputado PC profundizó sus palabras, argumentando que “para que la política sirva a las personas hay que estar dispuestos a usar todos los mecanismos que la democracia nos concede y si aún no han sido creados hay que atreverse a hacerlo en aras del bien común, para así no seguir con la política de los consensos que puso al Estado de Chile al servicio de unos pocos y eso es intolerable en el siglo XXI”.

Hugo Gutiérrez también aprovechó de salir al paso de los últimos desencuentros entre el PC y la DC, específicamente con su timonel Jorge Pizarro, apuntando que “Auth y Pizarro sorprenden con su molestia profunda que han evidenciado por la moción de nulidad de a Ley de Pesca, con ello trasuntan una obsecuencia con la institucionalidad pinochetista y con grupos de poder económico que han fomentado la corrupcion en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País