Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Cadem: el 71% cree que Bachelet sí sabía del caso Caval y la mayoría piensa que su declaración no fue honesta

Asimismo, un 84% de los consultados en este sondeo semanal consideran que Natalia Compagnon ha enfrentado un trato favorable por parte de la justicia por ser nuera de la mandataria.

Por
Compartir

En esta edición semanal de la encuesta Cadem, la empresa dedica una serie de láminas en analizar el impacto del caso Caval, la formalización de 13 personas y la personalidad jurídica de la empresa de la nuera de la mandataria, y la posterior declaración de esta última cuando nuevamente enfatizó en el impacto que ha tenido en ella a nivel personal respecto de la intrincada trama judicial.

Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento humano normal”, manifestó en Palacio después de que Natalia Compagnon, esposa de su hijo Sebastián Dávalos, quedara sujeta a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

A_UNO_632181

Pues a la mandataria no le habría servido mucho ante la gente el verse emocionalmente afectada ni al borde del llanto, ya que este sondeo establece que un 52% de los consultados considera que la declaración de la mandataria no fue honesta, pese a que un 74% considera que sí se le vio personalmente afectada.

El liderazgo de la confianza de la Presidenta siguen sufriendo los embates de este caso, ya que un 67% de los consultados no considera que demostrara autoridad y liderazgo, en tanto que un 66% asegura no sentir confianza de la mandataria en esta conferencia de prensa.

Asimismo, tres días después de que el caso cumpliera un año desde su publicación en revista Qué Pasa, un 71% de los consultados en este sondeo semanal aseguran que “no le creen” a la mandataria cuando ésta insiste en que no sabía de los negocios de su nuera Natalia Compagnon y de su hijo Sebastián Dávalos.

Otro de los golpeados por la opinión de los chilenos en esta encuesta es el Poder Judicial, al que se le dedica un extenso apartado en el desagregado de los datos recabados en esta encuesta.

En el contexto del caso Penta, un 60% consideraba que el sistema judicial de nuestro país era malo o muy malo, porcentaje que se eleva a un 66% en el contexto del caso Caval.

A_UNO_632115

Un 69% opina que los tribunales serían parciales y se dejarían influencias por los más poderosos y un 87% aseguran que no garantiza la igualdad ante la ley por parte de los ciudadanos. Esto va en la línea de que un 84% de los consultados considera que Natalia Compagnon ha tenido un trato favorable de la justicia por ser la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País