Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Recolectores de basura posponen paro por 24 horas tras cita con Intendencia

Sin embargo, dejaron en claro que "si vamos a paro el miércoles, será indefinido", indicando que se volverán a reunir con las autoridades este martes para intentar llegar a un acuerdo.

Por
Compartir

Los recolectores de basura anunciaron que se pospuso por 24 horas el llamado a paro total en la Región Metropolitana, el cual se iniciaría a las 00:00 horas de este martes.

El dirigente Armando Soto explicó que “estamos aceptando la propuesta del Gobierno de postergar por 24 horas el paro”, tras un encuentro en la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo, Soto dejó en claro que “si vamos a paro el miércoles, será indefinido”, indicando que se volverán a reunir con las autoridades este martes para intentar llegar a un acuerdo.

Por su parte, David Morales, intendente subrogante de Santiago, apuntó que la petición de extender las negociaciones responde a que mañana podría entregarse una resolución de la Justicia respecto a la reapertura del relleno sanitario Santa Marta.

En cuanto al “bono compensatorio del exceso de trabajo” exigido por los recolectores, Morales sostuvo que éste deberá ser pagado por las empresas, pero el Gobierno está dispuesto a ser “garante” para lograr “un acuerdo” entre las partes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País