Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

Acusan a laboratorios de ofrecer medicamentos más caros a Farmacias Populares

El director del Instituto de Salud Pública hizo un llamado a los ediles a que entreguen los antecedentes del caso y, de encontrar irregularidades, se iniciarán las acciones correspondientes.

Por
Compartir

Recoleta, San Ramón, Viña del Mar y Huechuraba son las cuatro comunas que ya cuentan con una Farmacia Popular. La iniciativa, que le ofrece a sus habitantes medicamentos a un precio mucho más accesible que las cadenas farmacéuticas, se han convertido en todo un fenómeno a lo largo del país y se espera que la cifra de municipios que adopten la medida aumente en los próximos meses.

Sin embargo, según han indicado los alcaldes, la iniciativa se ve amenazada por algunos laboratorios, luego de que denunciaran que están ofreciendo una lista de precios mucho más cara que a las grandes cadenas, según consignó Emol.

“Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia“, explicó el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa.

Es por eso que se están reuniendo los documentos necesarios para respaldar la denuncia, por lo que hizo un llamado a los municipios a que entreguen los antecedentes en caso que detecten irregularidades en al venta de medicamentos y así “podríamos tener noticias de laboratorios que no están cumpliendo con la ley”, para iniciar las acciones correspondientes.

Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es a nuestro juicio, un abuso“, sostuvo el director del ISP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País