Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Alcalde Jadue funa a laboratorios con los que “han tenido problemas”

Daniel Jadue les envió un duro mensaje, asegurando que "si la mafia de los remedios se niega a vendernos o nos suben los precios, recurriremos a las importaciones".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que los alcaldes de las comunas de Recoleta, San Ramón, Viña del Mar y Huechuraba, quienes actualmente tienen una farmacia popular, denunciaron a algunos laboratorios por ofrecer una lista de precios de medicamentos mucho más cara que a las grandes cadenas.

Al respecto, en su cuenta pública de Facebook el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, disparó en contra de estas empresas afirmando que “hay algunos laboratorios que han subido descaradamente su precios en algunos medicamentos, con la clara intención de boicotear a las farmacias populares“.

“Han llegado a cotizarnos medicamentos, incluso más caros que lo que estos salen en las cadenas de farmacias, pero déjenme decirles que nada ni nadie parará esto. Si la mafia de los remedios se niega a vendernos o nos suben los precios, recurriremos a las importaciones… En Recoleta nos preocupamos de la salud de las personas y no de las empresas.“, sostuvo en la red social.

Hoy ha circulado por la prensa lo que hemos venido denunciando desde hace un tiempo… Hay algunos laboratorios que han…

Posted by Daniel Jadue Jadue on martes, 9 de febrero de 2016

Esta mañana, en entrevista con Cooperativa, el edil indicó que “son unos pocos laboratorios, la mayoría están funcionando correctamente, solo hemos tenido problemas con Bayer, Recalcine y Andrómaco, que durante mucho tiempo se resistieron primero a cotizarnos y convertirnos como clientes”.

De esa manera, detalló: “Dos cotizaciones nos llegaron de productos donde la cotización nuestra nos salía más cara que ir a comprarlas a farmacias de cadena, nos estaban entregando un precio que incorporaba la utilidad del distribuidor, la utilidad de la farmacia, la utilidad del laboratorio solo y no me cabe duda para evitar que las farmacias populares continúen, como claro boicot a un proyecto que por primera vez logra bajar los precios de los medicamentos y ponerlos a precios justos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País