Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

A lo “Asesinos por Naturaleza”: salieron del motel, tomaron un taxi y lo asaltaron violentamente

Un joven de 20 años junto a su pareja adelantó la celebración del día de los enamorados con una noche de pasión en un motel de San Antonio, pero a la salida las cosas dieron un giro hacia la velocidad y la sangre.

Por
Compartir

La historia termina al atardecer de este jueves con J.T.G., de 20 años, conocido en el hampa como “Pelao Chico”, saltando de un techo a otro por arriba de las casas en la calle Zapahuira en Llolleo Alto, perseguido por funcionarios de la PDI.

Finalmente lo atrapan. Arrestan también a su pareja, que se había escondido en la casa en esa misma calle, donde la policía recupera varias especies robadas. Ambos cuentan con un nutrido curriculum de delitos. El “Pelao Chico” tiene además dos órdenes de aprehensión pendientes.

sanantonio

Pero los hechos empezaron varias horas antes, al amanecer. A las 7 de la mañana, exactamente. A esa hora un taxista recibe un llamado telefónico desde el motel Piedra Dura, bautizado así por estar construido sobre una gran roca a 55 metros sobre el nivel del mar. El mensaje es corto: una pareja necesita que los vayan a buscar. El hombre parte a la calle Antonio Nuñez de Fonseca, en el sector de Pelancura, en la ciudad de San Antonio.

Según relató al diario Lider de San Antonio el comisario de la Biro, Alberto Arce, el conductor notó de inmediato algo extraño en la pareja que se subió con el pelo mojado al vehículo. Sospechó que algo iba mal, pero apretó los dientes, tragó saliva y echó a andar el auto seduciendo a la vida.

Llegando a Llolleo, relató el policía, las sospechas del taxista se cristalizaron hasta volverse reales. El joven “Pelao Chico” le pidió que parara el auto. Entonces, desafiante, le sacó de al lado de la palanca de cambios un monedero. El taxista entendió el mensaje y se bajó a pelear, sacando la peor parte:  “el afectado intentó oponerse al asalto y el detenido le propinó un corte en su cabeza con un arma blanca”, contó el comisario Arce.

Entonces, la pareja arrancó con el auto acelerando a fondo hacia el sector de Llolleo Alto. El taxista puso la denuncia y entregó los antecedentes que permitieron la detención de ambos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País