Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

Cura O’Reilly aún niega ser autor de los abusos por los que fue condenado

Pese a esto, el otrora líder de los Legionarios de Cristo en nuestro país ha manifestado apertura para trabajar los contenidos que enfrenta en el Programa Estándar para Agresores Sexuales.

Por
Compartir

El sacerdote John O’Reilly fue condenado en noviembre del 2014 a cuatro años de libertad vigilada por las acusaciones en su contra por abuso sexual, en el contexto de su rectoría del Colegio Cumbres, de su congregación llamada Los Legionarios de Cristo.

Sin embargo, de acuerdo revela Emol, hasta estos días el sacerdote “mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las que fue condenado”.

Esta información está contenida en el último reporte evolutivo que realizó Gendarmería al sacerdote, que corresponde al período de observación del irlandés entre julio y diciembre del 2015.

Este escrito evacuado del Centro de Reinserción Social Santiago Oriente fue enviado el 8 de enero al Cuarto Juzgado de Garantía. Además, se detalla que el sacerdote fue incorporado al Programa Estándar para Agresores Sexuales “que incluye unidades temáticas orientadas a abordar la actitud procriminal y distorsiones cognitivas para lo cual ha tenido una adecuada adherencia”.

John O’Reilly

Pese a todo, O’Reilly ha manifestado “apertura a trabajar los contenidos que han sido planteados y que están orientados a identificar y evaluar los factores de riesgo asociados a conductas de transgresión”.

Pese a que el religioso está inhabilitado para ejercer funciones de sacerdocio que sean públicas “mantiene la celebración de misa de modo individual sin feligreses, en la capilla interna de la congregación donde reside”.

Además, “visita a las monjas de claustro por disposición eclesiástica”, actualmente mora “con ocho sacerdotes con quienes ha aumentado su vinculación, ya que su rutina de vida transcurre la mayor parte del tiempo en su domicilio”, y en su tiempo libre “mantiene espacios de oración, efectúa ejercicios en bicicleta estática, lee documentos referidos a la congregación y escribe un libro relacionado con su experiencia judicial”.

El análisis se refiere además al tratamiento siquiátrico por un cuadro angustioso ansioso depresivo, por el cual ha debido ser medicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País