Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2016

Herman Chadwick declara por caso Caval: “Vengo a acreditar mi inocencia”

La jueza María Paula Merino deberá resolver si acepta la cuenta que entregó el síndico, que ya contaba con el rechazo de los bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner. Si no se acoge su postura, Chadwick podría terminar expulsado de la nómina nacional de síndicos de quiebra.

Por
Compartir

Tras cerca de 4 horas de declaración, el síndico de quiebras Herman Chadwick concluyó su comparecencia en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, por las presuntas irregularidades por las que es requerido en lo que fue el convenio preventivo de la familia Wiesner, otrora dueños de los predios que fueron vendidos en Machalí y que de paso dieron inicio al caso Caval.

En la arista penal, tras la formalización a finales de enero, el síndico quedó con a medida cautelar de arresto domiciliario total por los delitos de ventajas indebidas como síndico, además de ilícitos tributarios.

Chadwick es requerido por la jueza María Paula Merino para que dé explicaciones respecto de la administración de los bienes de la familia Wiesner. Para que se pudiera concretar esta diligencia, la magistrado debió pedir autorización al Juzgado de Garantía de Rancagua para permitir el traslado de este imputado al Cuarto Juzgado Civil. Ya había sido requerido en una primera oportunidad, pero no asistió, por lo que si no llegaba en esta ocasión, podía considerarse como que ya había entregado la información necesaria para que la justicia se hiciera una opinión de su caso.

Se habría de exhibir documentos, además de tomar declaraciones tanto a testigos como al mismo síndico, para establecer si actuó dentro de la legalidad o si es que hubo actos irregulares que afectaron a sus clientes.

En ese sentido, la jueza deberá resolver si acepta la cuenta que entregó el síndico, que ya contaba con el rechazo de los bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner. Si no se acoge su postura, Chadwick podría terminar expulsado de la nómina nacional de síndicos de quiebra.

A_UNO_632162

Al terminar su declaración, Chadwick aseguró que “vine a aclarar toda las dudas que tenía el tribunal, la superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner. He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial”.

En ese sentido se le consultó respecto de si considera que hubo o no algún error, el que se habría dado por reconocido con el acuerdo con la familia Wiesner, considerando el pago de 25 mil UF que –de una u otra manera- evitó que Chadwick cumpliera el plazo de investigación tras las rejas.

Si aquí hubo un vicio formal, el cual fue que a comisión de acreedores no aprobara un honorario, pero que sí aprobó la familia Wiesner, es poner a disposición del tribunal esos fondos, para que ellos decidan quienes tienen derecho a esos recursos”, aseguró Chadwick

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País