Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

En las playas de Concón: escuela de surf gratis se amplía a niños de escuelas municipales

El programa recibió a unos 40 jóvenes entre 10 y 18 años, quienes recibieron de manera gratuita todos los implementos para realizar esta práctica deportiva, la que bordea los $22 mil cada clase.

Por El Dínamo
Compartir

Denise Muñoz nunca pensó que iba a poder financiarle clases de surf a su hija Priscilla, quien tiene diez años y con quien vive en Concón, Región de Valparaíso. La razón: cada clase de dicho deporte acuático bordea entre los $18 mil y $22 mil.

Pero con la iniciativa hecha entre ENAP Refinería Aconcagua y las escuelas de surf The Waves Company, Chile Extremo, Sacando Quillas y Aloha, Priscilla pudo acceder a un curso complemente gratuito. Ahí, acompañada de unos 40 jóvenes entre 10 y 18 años que estudian en colegios municipales, recibió, al igual que sus compañeros, todos los implementos de manera gratuita.

Al respecto, la niña comentó: “Nos gusta mucho el curso porque los profesores son simpáticos y uno tiene que aprender si le están dando la posibilidad. Cuesta la primera vez, pero me gusta mucho venir y lo he pasado muy bien”.

Una de la profesoras, Constanza Fernández, señaló que “este programa ha sido una nueva experiencia para nosotros, porque se trata de niños y jóvenes con alto nivel de vulnerabilidad, por lo que en un comienzo nos costó bastante que los menores se inscribieran en los cursos, ya que pensaban que iban a tener que pagar algo”. 

Y la idea era todo lo contrario: ayudar a masificar un deporte al que no todos pueden acceder por falta de recursos.

Para Patricio Farfán, gerente de la empresa en esa zona, comentó que el objetivo es potenciar la relación con la comunidad “y desarrollar una serie de iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y las posibilidades de desarrollo de nuestras comunidades, en especial de nuestros niños y jóvenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País