Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

No descartan un homicidio en el caso del chef chileno caído desde el transatlántico Queen Mary II

Oñate, que tenía 26 años y trabajaba como chef en el transatlántico, cayó por la borda del buque la madrugada del 15 de agosto, cuando este navegaba frente a las costas canadienses.

Por
Compartir

El abogado de la familia de Favio Oñate, el chef chileno que se precipitó por la borda del Queen Mary II, afirmó que “no es descabellado pensar en la hipótesis de un homicidio” tras los peritajes que la PDI realizó este miércoles en el transatlántico.

“Dados los antecedentes que hay, no es descabellado pensar que tengamos algún tipo de autoría en cuanto a (que) una persona le brinda a otra alguna sustancia. Esto falta complementarlo con muchísima información, teóricamente al menos sí podría ser una hipótesis de homicidio”, añadió José Luis Andrés.

Oñate, que tenía 26 años y trabajaba como chef en el transatlántico, cayó por la borda del buque la madrugada del 15 de agosto, cuando este navegaba frente a las costas canadienses.

El abogado Andrés señaló en declaraciones a Radio Cooperativa que los funcionarios de la PDI cumplieron este miércoles una orden que recibieron del fiscal que consistía, entre otras cosas, en tomar declaraciones al capitán.

También a la tripulación que conoció y que estuvo con Favio el día que desapareció, fijar planimétricamente las cubiertas 7 y 13, que fueron los lugares por los cuales deambuló el chef antes de caer al mar y recoger los vídeos de las cámaras de seguridad del barco.

Sobre sus expectativas, el profesional explicó que la idea es que que la investigación sea lo más larga y acuciosa posible.

Favio

Indicó que el viernes van a conocer los frutos de la diligencia practicada hoy. “Estamos muy contentos que se haya realizado, agradecemos la colaboración del capitán y ahora veremos qué se puede hacer”, añadió.

“Tenemos algunas diligencias que queremos pedir, hay que determinar, por ejemplo, la nacionalidad de la persona (que habría compartido con Favio). A través de las redes sociales sabemos que podría ser chileno, pero eso hay que corroborarlo oficialmente y para eso podríamos pedir algunos oficios a la empresa”, apostilló.

El abogado agregó que “sabemos que él ya no trabaja en la empresa, sabemos que él en el puerto siguiente en que recaló la nave descendió y no volvió a trabajar a ella. Eso claramente es algo que llama la atención. Conocemos su nombre y su primer apellido, pero por redes sociales, no por información oficial de la compañía”, precisó.

El padre del cocinero, Segundo Oñate, dijo este martes que la empresa no les ha comunicado “la realización de investigación alguna” y agregó que los antecedentes de que dispone fueron “otorgados a partir de comunicaciones escritas con algunos miembros de la tripulación, que fueron testigos directos y presenciales de los hechos”.

Este miércoles, mientras la policía practicaba las diligencias ordenadas por el fiscal, varias familiares y amigos se apostaron a la salida del muelle donde recaló el Queen Mary II, portando pancartas en las que pedían “Justicia” y que se aclararan las circunstancias en que murió Favio Oñate.

También repartieron entre los turistas que bajaban del buque decenas de tarjetas que llevaban impresa la foto del joven y en las que relataban lo sucedido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chileno#homicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País