Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Joven de 20 años murió en San Bernardo víctima de ataque homofóbico

Marcelo Lepez trabajaba como transformista en un circo. Recibió insultos por su condición sexual y después un balazo.

Por
Compartir

El Frente de la Diversidad Sexual denunció a través de un comunicado que Marcelo Velius Lepez Parraguez, de 20 años, fue asesinado por su condición sexual en la comuna de San Bernardo el pasado miércoles.

Eran las 2 de la mañana cuando Marcelo, que trabajaba como transformista en un circo, caminaba por la población Angelmó donde vivía con su madre, y un hombre y una mujer comenzaron a insultarlo por su condición sexual.

Su madre escuchó los gritos y salió a defenderlo. En medio de la discusión Marcelo recibió un balazo mortal.

“Desde el Frente de la Diversidad Sexual condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso”, expresó a través de un comunicado la organización.

Uno de los agresores se encontraría detenido. La mujer involucrada, sin embargo, quedó en libertad mientras la Fiscalía Oriente investiga los hechos.

El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Zamudio#LGBT#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País