Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

Perú saca pasaporte 5 veces más barato que el chileno… con la misma tecnología

El documento estrenado hoy contiene más de 50 medidas de seguridad y una vigencia superior a la del documento nacional.

Por
Compartir

Fue una dura polémica la que se generó en Chile a mediados del año pasado, cuando se anunció que el pasaporte subiría su valor a 89.660, es decir un 83% más caro. En ese momento, las autoridades explicaron que este incremento se debía a una serie de innovaciones tecnológicas que incluiría el nuevo documento.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, estrenó este martes un nuevo pasaporte que ocupa una tecnología praticamente igual al documento que hoy se ocupa en nuestro país, pero cinco veces más barato.

Para que te hagas una idea, en el vecino país el pasaporte tendrá un costo de 23 dólares con una vigencia de 10 años, a diferencia del chileno que tiene un costo de 130 dólares y una vigencia de tan solo cinco.

Así lo señala la información entregada por el diario El Comercio, donde se detalla que el pasaporte peruano contiene 50 medidas de seguridad, que lo hacen imposiblemente de imitar. Innovaciones donde destaca la sensibilidad ultravioleta, textos nanométricos, metales fotosensibles y chips en la última página.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documentos#pasaporte#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País