Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Movilh denuncia que entrega del Bono Marzo no aplica a convivientes civiles

El vocero de la organización Óscar Rementería agregó que “esta situación resulta inteolerable, pues la advertimos con tiempo a la presidenta el año pasado, así como a todos los ministros. Se nos prometió una ley corta para diciembre, y ello no se cumplió”.

Por
Compartir

En esta jornada el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta al gobierno para que resuelva una serie de vacíos que existen respecto del Acuerdo de Unión Civil.

De acuerdo a la  agrupación, múltiples parejas han reportado que una serie de beneficios que entrega el gobierno, como el Bono Marzo no se están haciendo extensivos a los convivientes civiles. Eso, “en el primer caso porque la ley no lo contempló, y en el segundo, porque ha faltado voluntad política para hacer los cambios administrativos necesarios”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, agregó que “una de las razones por la que más luchamos por la Unión Civil durante 12 años, fue para ir en ayuda de los sectores socio-económicos más vulnerables del país. Se da ahora la trágica paradoja de que justamente lo no contemplado por el AUC, son los derechos de los más pobres”.

A_UNO_498645

En este contexto, Rementería agregó que “esta situación resulta inteolerable, pues la advertimos con tiempo a la presidenta el año pasado, así como a todos los ministros. Se nos prometió una ley corta para diciembre, y ello no se cumplió”.

El Movilh ya había anunciado a la Presidenta que existen una serie de derechos que el AUC aún no contempla, como un permiso laboral de 5 días para quienes contraigan el acuerdo, además de subsidio familiar, aporte familiar permanente, y bono de bodas de oro, junto con subsidios de cesantía para trabajadores públicos, el seguro obligatorio de accidentes personales, además del régimen previsional de los militares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País