Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Empresa que ganó licitación de pasaportes en Chile fue la peor evaluada en Perú

El documento peruano es uno de los más sofisticados y con mayor tecnología en Sudamérica, costando cinco veces menos que el pasaporte chileno puesto en funcionamiento el año 2015.

Por
Compartir

Tras conocerse la noticia de que en Perú comenzó a funcionar un pasaporte que utiliza la misma tecnología que el documento chileno, pero que sin embargo cuesta solo 28 dólares, es decir cinco veces menos que el nacional, nuevos detalles salieron a la luz.

El superintendente de Migraciones de Perú, Boris Potozen, señaló que la empresa Morpho, ganadora de la licitación en Chile, fue la peor evaluada durante el proceso de licitación.

“Tuvieron la propuesta técnica peor calificada y la más cara”, aseguró en el diario La Segunda. Agregando que el nuevo pasaporte biométrico del Perú “es el más seguro, el más barato de Latinoamérica y el más rápido, porque los emitimos el mismo día”.

pasaporte

Recordemos que en nuestro país el nuevo pasaporte comenzó a funcionar a mediados del años pasado, con un valor de 89.660 pesos, para el de 32 páginas, lo que convierte al documento chileno en el segundo mas caro de Sudamérica después de Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País