Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Cristián Warnken y su columna más furiosa contra la clase política en Chile

También le dedica un pequeño párrafo a la DC, donde los califica de OPNIS (Objetos políticos no identificados), pero asegura que son materia de otra columna.

Por
Compartir

Cristián Warnken, conductor de radio, televisión, poeta, e intelectual chileno, es conocido por su carrera en el mundo cultural. Hasta el momento no se le conocía una intervención tan furiosa como la que en esta jornada publicó en los blogs de El Mercurio, donde repasa con bastante fuerza a todo el espectro político en nuestro país.

“Con todo respeto”, se llama su intervención, la  que parte con críticas a la izquierda, quien a su juicio, en estos meses del gobierno, ha demostrado una “incompetencia rayana”, y considera que “es mala para administrar, desprolija, despelotada. Siempre lo ha sido”.

“En términos de robo, claro está, no alcanza la dimensión del descaro kirchnerista en Argentina. Los corruptos de la izquierda son más bien rapiñeros  de poca monta, más cercanos al ‘robo hormiga’ de sobrevivencia que al desfalco de gran proporción”, continúa Warnken.

Luego, menciona que hay que esperar el resultado de las investigaciones judiciales, y critica que se vea a militantes de partidos asumiendo cargos en los que no tienen competencias necesarias. “Son los ‘chantas’ con los que el país se ha acostumbrado a convivir y a los que en reiteradas ocasiones les hemos el dado el voto con la esperanza (casi siempre defraudada) de que podrían mejorar”.

En el párrafo siguiente se refiere a la derecha, que la alaba asegurando que es más “prolija, mejor gestora, su pragmatismo y experiencia, que viene desde el mundo de la empresa, le ha dado una mejor capacidad para encarnar sus ‘ideas’ (las pocas que tiene)”.

No obstante, luego precisa que la derecha tiene un gran problema, el cual radica en que “su alma más profunda ha sido cooptada por el amor al dinero, el lucro, el dogmatismo economicista. E ignora y desprecia la cultura y el pensamiento, los que le interesan solo como maquillaje y adorno”.

Los califica como poco profundos, ramplones, con líderes conspicuos y “sus varas morales han descendido al mínimo de la colusión miserable y el robo al fisco”.

Critica que Sebastián Piñera, como Presidente, es “sagaz para la especulación financiera, pero no para la especulación política ni menos intelectual”.

También le dedica un pequeño párrafo a la DC, donde los califica de OPNIS (Objetos políticos no identificados), pero asegura que son materia de otra columna.

“Con esta izquierda y derecha no llegamos a ninguna parte”, concluye, antes de especificar que ama a Chile, pero que “me levanté con ganas de gritar”, ante la otra opción que era llorar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País