Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2016

Gabriel Boric es foco de crítica de parlamentarios tras reventar al Congreso en diario El País

El diputado de Izquierda Autónoma asegura que en la sede del legislativo no se representa “la diversidad social, sino a una élite de Santiago, machista y evidentemente, de clase alta”.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric se ha caracterizado por usar cuanta tribuna tiene disponible, para lanzar sus dardos más afilados contra la política y las instituciones en nuestro país. La entrevista que otorgó con el diario español El País no fue la excepción, donde –entre otras frases- criticó que en el Congreso chileno no se “representa la diversidad social, sino una élite de Santiago, machita y evidentemente, de clase alta”.

Además, en esa misma línea, aseguró que “la mayoría de los partidos recurrieron al empresariado  para financiar sus campañas y se transformaron en sus empleados”.

Diversos parlamentarios de la Nueva Mayoría refutaron los dichos de Boric, y utilizaron a El Mercurio para hacer llegar sus críticas.

En el Congreso, según el senador Ignacio Walker, “se va a recoger la diversidad de la sociedad chilena (en alusión al fin del binominal), son frases que se dicen para sacar titulares”.

Para la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, Boric “está equivocado, hay mucha gente muy respetable, y hay diversidad, evidentemente. Uno quisiera ver más diversidad, pero es lamentable que se hable en términos generalizados. En lugar de ayudar más al desprestigio, se debe recoger esta molestia ciudadana y comprometernos a que nunca más va a haber malas prácticas”.

El senador Andrés Zaldívar fue más allá, y calificó los dichos de Boric como “absolutamente inaceptables y despreciables, rompen lo que deben ser las relaciones con el parlamento”.

El parlamentario Felipe Harboe, PPD, se preguntó “por qué él (Boric) pertenece a una institución que considera que no es representativa. Me imagino que cuando postuló es porque consideró que el Parlamento era el lugar donde se representa a los ciudadanos para hacer leyes a favor del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País