Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

La tajante respuesta del jefe de pediatría del Hospital de la Universidad de Chile a los "antivacunas"

El doctor Antonio Rojas señaló que el contenido de mercurio es mínimo y no es más que el que se encuentra al comerse un tarro de atún,

Por
Compartir

El médico cirujano y Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Antonio Rojas, quiso hacer frente a los grupos antivacunas que apuntan al Timerosal, un compuesto de mercurio orgánico que tienen algunas vacunas, como el posible causante de autismo en niños.

Ante ello el profesional derribó algunos mitos en una entrevista publicada por el portal de la Universidad de Chile, que se han difundido con fuerza en el último tiempo señalando que no hay una medida de salud que haya salvado más vidas que las vacunas.

Los rumores surgieron luego de una publicación en la prestigiosa revista The Lancet, donde se establecía un vínculo directo  entre el autismo y la vacuna trivalente, utilizada contra el sarampión, la papera y la rubéola

no + mercurio en vacunas

Años después la investigación, realizada por Andrew Wakefield, fue desmentida y eliminada de los antecedentes, mientras que su autor fue despojado de su licencia de médico.

“La información que se planteó en ese trabajo, no se volvió nunca más a publicar en ninguno de los estudios que buscaron determinar ese efecto, sin embargo, produjo un daño en el sentido que se generaron grupos que comenzaron a rechazar las vacunas”, explica el Dr. Rojas, agregando su preocupación por “una promoción importante de estos grupos en las redes sociales” y “un grado mayor de rechazo a las campañas de vacunación”.

En tanto la relación al Timerosal señala que “este contenido mercurio es mínimo. Por ejemplo, la cantidad de mercurio orgánico que trae el total de las vacunas del calendario de vacunación que uno se pone durante toda la vida, no es más que comerse una lata de atún”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País