Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

El selecto ranking con las personalidades públicas más homofóbicas de Chile

Junto con informar del aumento de las denuncias por transfobia y homofobia, el sondeo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual mide la percepción ciudadana en esta materia.

Por
Compartir

En el XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile se reveló un ranking de políticos de personalidades que son percibidos por la ciudadanía como homófobos o trásnfobos, siendo Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Moreira, Ignacio Urrutia, José Antonio Kast, junto al llamado llamado “Pastor Soto” (Javier Soto), y el alcalde de Talca, Juan Castro, los que ocupan el primer puesto.

Según el estudio elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en el segundo lugar aparecen el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez y Nicolás Monckeberg.

jvr-674x350

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe despertó los reparos de las organizaciones que promueven la defensa de la igualdad luego que se le nombrara para presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado.

Por su parte, Ivan Moreira ha declarado que el proyecto de Ley de Identidad de Género destruiría la idea de familia. Ni hablar de Javier Soto, pastor que ha recurrido a la agresión a activistas como Luis Larraín y Rolando Jiménez.

Santiago 23 noviembre 2015 El autodenominado pastor Javier Soto, se retira del Centro de Justicia luego del Juicio en su contre por querellas, injurias y discriminación presentadas por el director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez. (Ramon Monroy/ATON CHILE

En el estudio, además, se informa que las denuncias por homofobia y transfobia aumentaron un 8,8 por ciento en 2015, registrándose un total de 258 abusos, entre esos tres homicidios y 48 graves ataques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País