Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

El knock out de Ramón Farías a José Antonio Kast en pleno debate por despenalización del aborto

El diputado PPD le recordó el episodio protagonizado por la familia Kast en Paine durante la dictadura, ante lo cual su interlocutor lo acusó de "cobarde".

Por
Compartir

En el marco de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la Cámara de Diputados, se registró un duro intercambio de palabras entre el UDI José Antonio Kast y el PPD Ramón Farías.

Y es que el parlamentario gremialista graficó su rechazo en contra de la iniciativa mostrando un feto de plástico y apuntando que quienes voten a favor deberán responder a Dios, entre otras frases polémicas.

“A los parlamentarios que aún tiene fe, sepan que en algún momento tendrá que responderle al dueño de la vida”, indicó Kast, quien luego agregó que “solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Fue en dicho momento que Ramón Farías sacó a colación un controvertido episodio protagonizado por la familia Kast en dictadura, preguntándose “dónde estaban, querido colega Kast, con los 77 de Paine que murieron, que fueron torturados y que desaparecieron, ¿en qué estaban los defensores de la vida?”.

“¿En qué están hoy día aquellos que dicen defender la vida a toda costa cuando allá, en Paine, los asesinos se andan paseando? No se han puesto los pantalones y las faldas para luchar de verdad”, por lo que el debate “no tiene mucho sentido cuando tienen esos antecedentes hacia atrás”.

En vista de esto, José Antonio Kast replicó los dichos de Farías gritándole que “fuiste diputado por Paine y nunca dijiste nada, cobarde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País