Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Fiscalía cita a declarar a ex ministros del gobierno de Piñera por Ley del Royalty

De momento, los ex secretarios de estado que deberán comparecer en calidad de testigos son Laurence Golborne, Felipe Larraín y Cristián Larroulet. Además, se habría cursado la citación de los ex subsecretarios Claudio Alvarado y Rodrigo Álvarez.

Por
Compartir

Los correos entre Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, provocaron que se abriera una investigación por el presunto delito de cohecho en contra del ex senador. Esto, porque en uno de los mails que recibió el ex senador del otrora ejecutivo de la minera no metálica, estaba adjunto un texto que posteriormente habría sido reproducido de forma íntegra en la ley de royalty minero.

Es en ese contexto que la Fiscalía citó a declarar a tres ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, los que serían, según La Tercera, el ex secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ex titular de Minería Laurence Golborne. Esto porque habrían estado vinculados directamente a la iniciativa.

Asimismo, desde el ente persecutor también se habrían cursado citaciones a los ex subsecretarios de la Segpres, Claudio Alvarado, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y la ex jefa de gabinete de Golborne, Luz Granier.

En conversación con La Tercera, Larroulet indicó que “la Fiscalía está haciendo su trabajo. El proceso de construcción de la ley fue impecable y sus resultados muy favorables para Chile. Dejemos que las instituciones funcionen”.

Esta diligencia se suma a la petición de las actas del Congreso, donde está plasmada la votación del mencionado proyecto de ley, para conocer quiénes fueron los principales involucrados  en su tramitación en la sede del legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País