Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Piñera protagoniza incómodo momento con ex presidente de Polonia al recordar las invasiones a su territorio

El ex presidente comparó las transiciones de Chile y Polonia en el Seminario de estudios y políticas públicas Santander, en el que compartió junto al ex líder polaco.

Por El Dínamo
Compartir

El ex sindicalista y presidente de Polonia, Lech Walesa; el rector de la UDP, Carlos Peña; y el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, fueron los invitados estelares de un nuevo Seminario de estudios y políticas públicas organizado por Banco Santander, llamado “Solidaridad para los nuevos tiempos”.

Durante el encuentro Walesa habló de su experiencia con el comunismo real y dio sus impresiones sobre la transición chilena desde la dictadura de Pinochet a la democracia y la transición polaca una vez caído el régimen comunista. Mientras que Sebastián Piñera, al intentar aportar en esta conversación, protagonizó un momento que en las redes sociales ya es calificado como una nueva “piñericosa”.

El ex mandatario se refirió al tortuoso pasado del país europeo y dijo: “Recuerdo las palabras de La Araucana, cuando decía la gente, refiriéndose a Chile, que la gente que lo habita es tan granada, tan altiva, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamas regida ni a dominio extranjero sometida. Nada de eso pueden decir los polacos. Por tanto tenemos que apreciar las bondades, las fortalezas y las virtudes, y en cierta forma la Divina Providencia, que nos dio un país maravilloso“.

El momento fue tomado por muchos como una frase de mal gusto, ya que la historia de Polonia ha estado marcada por las invasiones. Las más grandes de los últimos tiempos fueron el dominio nazi durante la Segunda Guerra Mundial y luego la ocupación de la URSS.  ¿Cómo lo habrá tomado Walesa? Ojalá el traductor no haya sido tan literal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Polonia#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País