Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Matthei critica a hermana de Jaime Guzmán: “¿Estás diciendo que en el Hospital Militar lo dejaron morir?”

La candidata a alcaldesa de Providencia consideró que la carta que la hermana del fundador de la UDI era “súper rara”. La misiva desliza la posibilidad de que el senador fuera asesinado por fuerzas de la Dictadura, para evitar que éste declarara en contra de Pinochet.

Por
Compartir

En su “Carta abierta a mi hermano Jaime”, Rosario Guzmán escribe al fundador de la UDI, en la víspera de que el 1 de abril se cumplan 25 años de su asesinato.

En la misiva, publicada en el cuerpo de Reportajes de La Tercera, la periodista aborda diversos puntos, como las acusaciones en contra del senador, el que ha sido “satanizado (…) bajo el cargo de ‘cómplice pasivo’’. Sin embargo, uno de los más delicados tiene que ver con algunas sospechas que existen en el marco del caso Guzmán, respecto de que el senador habría sido ejecutado para evitar que declarara en contra del Dictador Augusto Pinochet por los casos de Derechos Humanos.

“Alguien me contó en esos días que los agentes de Pinochet estaban infiltrando el Frente Patriótico… Cuando te balearon te condujeron al Hospital Militar y muchos se preguntaron ¿por qué no al hospital de la PUC, que era tu segunda casa?… Al salir Pinochet del quirófano donde te ingresaron se dirigió hacia mí (ya que nuestra madre no estaba en Chile) para decirme que los médicos no habían podido salvarte la vida, mientras su expresión de alivio hacía imposible ocultar su contento”, son algunas de las declaraciones más duras.

Jaime Guzmán

El punto más complejo apunta a que “el peligro consistía en que habiéndose conocido el Informe Rettig, vendrían los juicios a los responsables de las brutales violaciones a los derechos humanos perpetrados por la dictadura. Y llamado a declarar como testigo, tú no sólo habrías denunciado a Contreras (como ya lo habías hecho para conseguir la disolución de la Dina, sino también a Pinochet, de quien a esas alturas tenías la convicción de que era el máximo responsable”.

En su estilo frontal, la carta fue abordada durante esta jornada por la candidata a alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en entrevista en Radio Concierto. La misiva fue calificada como “súper rara”.

Matthei, también de la colectividad fundada por Guzmán, se mostró en desacuerdo con esa teoría de la conspiración planteada por la hermana del senador. “Rosario, ¿tú estás diciendo o estás soslayando que los médicos del hospital militar dejaron morir a Jaime Guzmán?”, apuntó con dureza la también ex candidata a la Presidencia.

Las críticas de la también ex ministra del Trabajo no se detuvieron allí, ya que Rosario Guzmán, a juicio de Matthei, siembra “dudas respecto de posibles culpables para lo cual no tiene ninguna prueba más que Pinochet estaba contento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País