Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Fundación Daya se saca instructivo para acreditar uso medicinal de cannabis en procedimientos policiales

Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la fundación asegura que la policía aplica mal la Ley 20 mil y que es importante tener claro que no persigue a las plantas ni el uso personal. Descarga el documento acá.

Por
Compartir

Un profesor de inglés de Villa Alemana presentó un recurso de amparo luego de ser detenido por Carabineros por tener en su casa dos plantas de marihuana. En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte Suprema lo acogió.

En el fallo, la Corte Suprema dejaba en claro que ni la PDI ni Carabineros tiene el derecho de ingresar a un domicilio donde sospeche o vea que se asoman plantas, sin una orden del ministerio público, o sin la sospecha de un delito ocurriendo, tal como por ejemplo, que se esté vendiendo hierba.

indoor

Para que el punto quede más claro y para que no vuelva a suceder que se detenga a alguien por el solo hecho de tener plantas de cannabis en su casa, Fundación Daya presentó un instructivo descargable para acreditar el uso medicinal de cannabis frente a procedimientos policiales.

En una entrevista al programa Expreso Bío Bío, Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya, explicó que lo hicieron porque “hemos sido testigos de una mala aplicación de la ley 20.000 que ha permitido la vulneración de derechos ciudadanos de manera prolongada”.

“Ha avanzado mucho el uso medicinal de la cannabis y eso ha llevado a una mayor protección a los derechos de las personas y los malos procedimientos policiales. La ley persigue el tráfico, no persigue las plantas ni el uso personal y eso es bien importante tenerlo claro”.

“El instructivo es sólido en términos legales, dirigido a los pacientes, donde clarifica que el autocultivo de cannabis en Chile no está prohibido y que es legítimo, por lo que hay derechos frente a este tema”, dijo con firmeza Gazmuri.

Descarga el instructivo, imprimelo y pégalo en el refrigerador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País