Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Injuv dará 5 mil cupos de capacitación laboral gratuitos: revisa acá cómo postular

El programa se llama "Tu primera pega" y enseña desde como armar un curriculum hasta tips de cómo enfrentar una entrevista laboral.

Por
Compartir

Si tienes entre 18 y 29 años y estás buscando debutar en el vertiginoso y emocionante mundo laboral, entonces estas leyendo las lineas correctas. Esto pues el Injuv (Instituto nacional de la juventud) dispuso de nada más y nada menos que 5 mil cupos de capacitación gratuitos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Tu primera pega”. Fue dado a conocer por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza y del Trabajo, Ximena Rincón.

La idea es entregar tips tales como armar un currículum atractivo y enseñar herramientas que ayuden a cómo prepararse para enfrentar una entrevista de trabajo. La idea es ayudar a los pequeños saltamontes a estar mejor preparar al momento de la inducción al mundo laboral.

Y es que hay cosas que uno da por sentado pero que no son así, como que armar un CV es fácil. Y pasa que según explicó el director del Injuv, Nicolás Farfán, el 50% de los curriculum que reciben son descartados porque contienen alguna clase de error en su elaboración.

El programa de capacitación se enfocará principalmente en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos. A través de ese medio se asesorará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Para postular, los jóvenes vírgenes en el aspecto laboral, de entre 18 y 29 años, deben postular acá a partir de las 00:00 de esta noche. Las postulaciones se extenderán hasta el 6 de abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#injuv

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País