Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Éstas son las universidades privadas que el Sernac demandó por cláusulas abusivas

El Servicio Nacional del Consumidor busca erradicar lo que va en desmedro de los alumnos de cuatro entidades privadas.

Por
Compartir

En una acción legal que involucró una mediación colectiva con 23 universidades, fueron finalmente cuatro las que no cambiaron las secciones de los contratos de matrícula, considerados por el Sernac como ‘abusivas’.

foto_0000000320130627110011Las universidades en cuestión – Central, Santo Tomás, San Sebastián y Mayor – son las que integran la demanda interpuesta por el Sernac, y su objetivo es que la justicia anule dichas cláusulas y aplique las multas respectivas por haber incluido las disposiciones en sus contratos.

1Esta demanda se realizó luego de que el Sernac, dirigido por Ernesto Muñoz, iniciara procesos de mediación con 17 instituciones universitarias para que ajustaran sus contratos. Tras el proceso, el 74 por ciento de las implicadas realizaron los cambios sugeridos por la entidad.

Universidad-San-Sebastian-574x430

Entre aquellas cláusulas que se consideran abusivas están las autorizaciones para el tratamiento y comunicación de los datos personales de los estudiantes; modificaciones unilaterales a los planes, programas y mallas curriculares; además de condiciones para suspender el servicio educacional pactado por el no pago del arancel.

Las universidades que ajustaron sus contratos fueron Inacap, UCINF, Andrés Bello, UTEM, Arturo Prat, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Austral, Uniacc, Pedro de Valdivia, Federico Santa María, Autónoma, USACH, de las Américas, de Viña del Mar y Universidad de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País