Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Descubren cargamento de cocaína con destino a Santiago marcada con imagen del Hombre Araña

El operativo fue realizado por el Servicio Nacional de Aduanas de Iquique. Su director explicó que esta es una técnica bastante usada por los carteles y productores de droga para diferenciarse de la competencia.

Por
Compartir

Un joven (23) sale desde Iquique manejando un furgón con destino a Antofagasta. Transporta nada más y nada menos que 108 paquetes con un total de 106 kilos 813 gramos de cocaína.

Los sigue de cerca un segundo furgón. A bordo van otros dos chilenos, de 24 y 21 años de edad, su destino es llegar hasta Santiago. Llevan 95 paquetes, conteniendo 75 kilos y 696 gramos de cocaína.

hombrearana

En un control de personal del Servicio Nacional de Aduana en la avanzada El Loa, sus planes se ven frustrados. Al revisar los furgones los funcionarios encuentran los 203 paquetes que contenían un total de 182 kilos y 505 gramos de cocaína.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, explicó que los paquetes con droga estaban ocultos en distintas partes de la estructura de los furgones, especialmente en el techo, puertas, pisadera y estanque. Y que hubo un detalle que les llamó particularmente la atención: los paquetes venían con una marca o sello donde se aprecia la imagen del Hombre Araña.

aduanas

“Algunos carteles o productores de droga usan logotipos para marcar sus cargamentos. Es una especie de firma que comenzó a ser usada en la década de los ochenta en Colombia y que posteriormente se masificó”, contó Ricardo Aceituno. Profundizó: “Estos logotipos van variando y pueden ser de dibujos animados, marcas de autos o números, dado que la idea es que tampoco sean fácilmente rastreados por las policías”.

La droga fue incautada y las tres personas fueron entregadas a la policía, pasando a control de detención en Iquique, donde quedaron en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocaína#spider-man

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País