Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Pareja de carabinero que contraerá AUC: "Da lo mismo si es civil o uniformado, somos personas"

En una entrevista con Radio Biobio la feliz pareja habló de sus sueños y del apoyo que han sentido de parte de los compañeros de la institución.

Por
Compartir

Hugo Alcalde, de 34 años y funcionario de Carabineros, es el primer uniformado que contraerá el Acuerdo de Unión Civil con una pareja del mismo sexo.

El próximo 20 de abril el cabo segundo de la 18 comisaría de Ñuñoa y Jose Luis Valdés, su pareja, concretarán el anuncio en el Registro Civil, en un día que fue catalogado como histórico por Movilh.

Un hecho inédito por el que fue consultado en Expreso BíoBío, donde afirmó tener todo el apoyo de sus compañeros y de la institución, aunque prefirió no referirse en extenso al tema. 

movilh2

La pareja habló del sueño de formar una familia, algo que afirman resulta difícil con la actual legislación para adopciones, pero que intentarán hacer posible gracias a la inseminación artificial, con el apoyo de una de sus hermanas.

Mientras tanto, José Luis, pareja del carabinero, afirmó “da lo mismo el trabajo, ya sea civil o uniformado. Somos personas y podemos tomar nuestras propias decisiones, como con quien estar y con quien no“.

Un hecho que incluso fue destacado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien afirmó que “es signo de una ley que se aplica a todas las chilenas y chilenos. Nadie puede ser excepcionado de ocupar una disposición legal porque tenga determinada función pública o privada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País