Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2016

Ex ministro de Transportes: "Prohibir Uber es como prohibir Internet para proteger el Fax"

Pedro Pablo Errázuriz hizo un llamado al Gobierno a ayudar a taxistas a que se incorporen a esta nueva tecnología.

Por
Compartir

A raíz de la polémica generada en los últimos días entre taxistas y Uber, donde el Gobierno ha insistido en la ilegalidad del servicio, ya que estos vehículos particulares estarían prestando un servicio público sin autorización, el ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, no se quedó ajeno a la discusión.

En conversación con el diario La Tercera, apuntó al Gobierno a que cumpla un rol fundamental para que los taxistas se incorporen al cambio que ha significado la arremetida de estas aplicaciones, a través de herramientas legales y proyectos de ley que puedan ayudar a este proceso.

El ministerio tiene que adaptar la estructura legal y en mi opinión, trabajar de la mano con los taxis tradicionales para adaptarse a este cambio o van a sufrir muchísimo. Mientras más rápido el ministerio los ayude a sumarse a la nueva tecnología, menos van a sufrir”, sostuvo.

uber--620x349

En ese sentido, para el ex secretario de Estado, prohibir el servicio privado “es como decirle sí o no a la tecnología de Internet para la música, es una tontera decir que no. El cambio de va a producir de todas maneras, es como prohibir Internet para proteger al Fax. La tecnología ya llegó y lo que puede hacer el gobierno es crear todos los instrumentos para facilitar esta nueva tecnología y ayudar a quienes no la tienen”.

De llegar a prohibirse Uber y Cabify, “afectaría también a los usuarios que andan de noche, que han decidido hacer un transporte más seguro y no manejan cuando toman. La escasez de vehículos en la noche fue una de las cosas que ha gatillado esto”.

Sí es legal o ilegal es irrelevante, lo relevante es que hay que hacerlo legal porque es mucho más eficiente. El desafío de un gobierno es incorporar estas tecnologías”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País