Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Hermógenes Perez de Arce habla de Uber con argumento 100% Hermógenes

El columnista cree que acá sí hubo una colusión entre taxistas y el Ministerio de Transporte, mientras que en farmacias, pollos, y papel tissue, no.

Por
Compartir

“El fiscal económico, encargado de velar por la libre competencia, ha acusado y cursado millonarias multas a los empresarios de las farmacias, pollos, y papel tissue, siendo que ellos no han impedido competir importar producir o vender remedios, pollos, o papel”, parte diciendo Hermógenes en su columna de BioBioChile TV.

Hasta acá, y como decía Carlos Pinto, “nada hacía presagiar” que Pérez de Arce iba encaminado hacia el debate del momento: taxistas Vs. Uber. Pero sí. De una extraña forma, sí. Para allá va. Atentos:

“Sin embargo, cuando particulares se ponen de acuerdo para trasladarse en auto en nuestra ciudad, el ministro los acusa de piratas, y se colude con los taxistas para privarlos de su libertad de trabajo, y a los consumidores de su libertad de elegir”.

Hermógenes Pérez de Arce

Aunque nadie había planteado lo del ministro de Transportes, Andés Gómez Lobo y su defensa a los taxistas tradicional como “colusión”, lo cierto es que aparte de estos últimos, no hay nadie que no esté de acuerdo con que la aparición de los Uber es un avance en términos de traslado público. Pero entonces el columnista da un giro hacia el absurdo.

“Pero al fiscal de la libre competencia esto no le hace nada: castiga a los empresarios de las farmacias, pollos, y papel tissue, por impedir una guerra de precios, siendo que ninguna de estas empresa impide competir, importar, producir y vender remedios, pollos o papel, pero no al ministro que suprime la libre competencia, ni tampoco a la colusión del ministerio con los taxistas”.

A recordar: tanto en el tema de las farmacias y los pollos, la justicia ha dictado que efectivamente hubo colusión. Sobre lo hecho por los productores del papel tissue, hasta la CPC y la Sofofa han repudiado y condenado la acción.

La reflexión final es también una joya: “Cuando una innovación tecnológica propia del libre mercado beneficia a los usuarios e intenta competir, el Gobierno lo prohíbe y los taxistas usan fuerza ilícita para impedirles trabajar; si este dirigismo socialista hubiera imperado siempre, todavía andaríamos en coches de caballos”.

Simplemente Hermógenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hermógenes Pérez de Arce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País