Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Testigo clave en caso Luchsinger reiteró que declaró bajo amenazas

"Ellos (la PDI) empezaron a chantajearme, a amenazar a mi familia. Me ofrecían plata y que ellos me protegían. 'Usted hablará acá y dirá la verdad', me decían amenazándome", sostuvo José Peralino.

Por
Compartir

José Peralino Huinca, sindicado por el Ministerio Público como el testigo clave para acusar a los 11 comuneros mapuche que fueron formalizados por su eventual participación en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, reiteró que su declaración para auto inculparse fue hecha bajo apremios ilegítimos.

En entrevista con Canal 13, el hombre de 28 años sostuvo que en la declaración dada el 23 de octubre de 2015, donde supuestamente identificó a los participantes del ataque incendiario que terminó con la vida de la pareja, “ellos (la PDI) empezaron a chantajearme, a amenazar a mi familia. Me ofrecían plata y que ellos me protegían. ‘Usted hablará acá y dirá la verdad’, me decían amenazándome”.

“Tenían una computadora y empezaron a mostrarme fotos, el detective (Guillermo) Vilches empezó a chantajearme y amenazarme y declaré por el miedo a quedar ‘remachado’ (sic), obligándome a firmar ese reconocimiento de fotos”.

Una de las principales pruebas del Ministerio Público es la reconstitución digital de los hechos realizada por la PDI en base a la declaración de José Peralino y donde se muestra el actuar de los 11 comuneros para atacar la casa patronal de los Luchsinger.

Sin embargo, Peralino reiteró que “es un chantaje de la policía, el Vilches dibujó esa casa, y dijo ‘acá este grupo vino’ y me obligo a decirle que sí”.

Consultado por su paradero la noche del ataque, el comunero indicó que “estaba con mis hermanos, fuimos a trabajar en la cosecha y esa noche nos acostamos”, mostrando su pesar por la muerte de la pareja, “pero ahí no puedo decir nada más porque nosotros somos trabajadores nomás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País