Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

UDI y llamado a participar en proceso constituyente: "Se restringe la libertad de expresión"

“Este es un proceso sucio, de mal olor, cuando la cadena se abusa, no hay simetría (…) La presidenta obliga a una discusión unilateral, lo que impide tener participación ciudadana libre y voluntaria. Está muy mal encaminado este proceso”, declaró Hernán Larraín.

Por
Compartir

Hernán Larraín, presidente de la UDI, criticó el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a participar del proceso constituyente, calificando de “abuso” que la oposición, en su opinión, no pueda plantea su pensamiento sobre una nueva Constitución.

Esto, en el marco de la campaña que lanzó La Moneda para informar sobre esta instancia, donde según el senador UDI “la oposición no tiene la capacidad para dar a conocer sus puntos de vista. Se restringe la libertad de expresión y la igualdad de trato”.

“Este es un proceso sucio, de mal olor, cuando la cadena se abusa, no hay simetría (…) La Presidenta obliga a una discusión unilateral, lo que impide tener participación ciudadana libre y voluntaria. Está muy mal encaminado este proceso”, declaró a radio Biobío.

El timonel gremialista también lamentó la decisión del Consejo Nacional de Televisión de calificar de “interés público” la campaña de La Moneda, apuntando que “no puede ser de interés público aquello que políticamente le conviene al Gobierno”.

No obstante, desde Palacio le recordaron a Larraín que fue uno de los parlamentarios que votó a favor de la ley que permite la emisión de campañas de interés público.

“En lo que va de este gobierno, se ha ejercido por primera vez dicha norma legal, el CNTV es un organismo autónomo y ha aprobado varias campañas que hemos presentado”, declaró el vocero Marcelo Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País