Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2016

SII estudiará recurrir a la Corte Suprema para anular sobreseimiento de Ominami

Además, el abogado del SII, Benjamín Ríos, pidió a la Fiscalía que formalice al ex senador por otros hechos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago hoy ratificó lo resuelto en el Octavo juzgado de Garantía, que sobreseyó definitivamente al ex senador Carlos Ominami, al considerar que los delitos tributarios por los que era investigado en el caso SQM estaban prescritos.

A_UNO_659836

Sin embargo, de acuerdo a Emol, el Servicio de Impuestos Internos, anunció este viernes que va a estudiar el fallo del tribunal de alzada que confirmó el sobreseimiento por los ilícitos que se están indagando en el marco del caso SQM.

El abogado Benjamín Ríos, es posible que se presente un recurso de queja ante la Corte Suprema, que sería la última opción para anular la resolución a favor del ex parlamentario.

A_UNO_659833

El SII ha presentado querellas por cuatro delitos, uno de esos delitos tiene pena de crimen, y en consecuencia, el lapso de prescripción no era el que aquí se ocupaba, sino que de 10 años”, indicó el abogado.

Además, el representante del SII hizo un llamado al Ministerio Público para que formalice al ex senador por nuevos hechos, ya que existirían antecedentes para esto, que fueron reunidos por el organismo fiscalizador.

Ríos indicó esperar que “el Ministerio Público, dentro de sus facultades, tome la determinación de formalizar al señor Ominami por esos otros delitos que nosotros hemos presentado, instancia o escenario en el que no existiría la problemática relativa a la prescripción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País