Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2016

Tarud le para los carros a Insulza: "Dedicación exclusiva a La Haya o que dé un paso al costado”

EL agente chileno ante La Haya había dicho sobre el proceso constituyente: "Yo francamente confieso -tengo el sueño de equivocarme-, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos".

Por El Dínamo
Compartir

Las palabras del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, no le cayeron bien a nadie de su sector político. El ex secretario general de la OEA había dicho sobre el proceso constituyente: “Yo francamente confieso -tengo el sueño de equivocarme-, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos”.

Y agregó: “Dejémonos de cuentos: o sea, van a participar -yo espero que participe mucha gente-, pero van a ser más los míos que van a participar que los otros, y eso ya le quita precisamente el consenso que dice que estamos buscando”.

Jose Miguel Insulza y Heraldo Muñoz

Luego, por el remezón que provocaron sus palabras el ex ministro del Interior de Ricardo Lagos tuvo que retractarse: “Soy plenamente partidario del proceso constituyente y si se piensa que mi intención ha sido de deslucirlo o atacarlo, eso ha sido nada más lejos de la realidad”.

Excusas que no fueron suficientes para el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien instó al gobierno a que “le exija a Insulza dedicación exclusiva a La Haya o que de lo contrario dé un paso al costado”. Incluso agregó que en reemplazo del socialista “se nombre a un juristaexperto en derecho internacional, puesto que Insulza no lo es”. La cantó clarita.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País