Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2016

Caso Penta: Zalaquett pide nuevamente permiso para salir del país y ver a sus hijos

El ex alcalde de Santiago está siendo investigado por presuntos delitos tributarios vinculados con el financiamiento ilegal de la política.

Por
Compartir

Entre el 13 y el 22 de mayo. Esos son los días que solicita el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, para poder levantar momentáneamente su arraigo nacional, establecido en el marco del caso Penta, por presunto financiamiento irregular de la política, en el que el otrora edil es investigado por presuntamente haber cometido delitos tributarios.

El permiso fue solicitado por sus abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, de acuerdo publica Emol, y tiene por motivo asistir a la graduación de sus dos hijos, que están estudiando Arquitectura y Economía en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

“Con la finalidad de que el señor Zalaquett pueda acompañar a sus hijos en este importante momento, solicitamos que se fije en fecha próxima audiencia de revisión de medida cautelar par que suspenda la medida de arraigo nacional a la cual se encuentra sujeto desde el 22 de junio de 2015, para el período comprendido entre los días 13 y 22 de mayo de 2016”.

El 25 de abril se discutirá en el Octavo Juzgado de Garantía sobre este requerimiento.

A_UNO_352603

Zalaquett ya había solicitado, y logrado, salir anteriormente del país, ya que en febrero solicitó que se alzaran sus medidas cautelares para poder viajar a España en su calidad de director de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, y participar de una actividad social que incluía diversas actividades deportivas y la visita a un partido del equipo de fútbol español.

Para poder viajar en esa oportunidad, el tribunal ordenó que pagara una caución económica de un millón de pesos.

Zalaquett es investigado por su vínculo con pagos de 15 millones de pesos que Penta habría proporcionado a la empresa Reactor SPA, para su campaña senatorial, así como también por las facturas falsas que tanto la mencionada empresa como Asesorías Cristina Zúñiga EIRL, habrían emitido a SQM por un total de 67 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País