Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

El día en que la Confech suspendió su marcha por el accidente de Juan Fernández

En 2011, la entonces presidenta de la FECH, Camila Vallejo, dijo "somos respetuosos de la conmoción ante la tragedia". Hoy, los estudiantes decidieron marchar igual pese al duelo por la muerte de Patricio Aylwin.

Por El Dínamo
Compartir

Más de cien mil personas fueron a la marcha convocada por la Confech para este jueves mientras se desarrollaban las actividades en la memoria del ex presidente Patricio Aylwin y el país estaba en duelo nacional. La decisión de no re programar la manifestación fue apoyada por los actuales diputados y ex dirigentes estudiantiles, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes luego de participar en los homenajes al ex presidente, fueron a la manifestación.

Jackson escribió en su Twitter: “A mi no me corresponde definir fecha. Son 2 causas justas que decidí participar: despedir ex Presidente electo y marchar por educación gratuita y de calidad”. Mientras que Vallejo solo tuiteó: “La marcha de hoy demuestra que la lucha por recuperar la democracia plena sigue vigente, y lo posible lo construimos todos”.

/ Agencia Uno

En las redes sociales, donde hay usuarios con muy buena memoria, se recordó la oportunidad en que la Confech, liderada en ese entonces por Jackson y Vallejo, decidió suspender una movilización por otro duelo nacional: el accidente de Juan Fernández, que le costó la vida entre otras personas, al animador Felipe Camiroaga.

En la oportunidad Vallejo dijo: “Entendemos también el escenario de conmoción que vive el país hoy día producto de la tragedia y por tanto somos respetuosos ante esta semana donde se vive mucho la tragedia”.

La diferencia de criterio de la Confech y de los actuales diputados ante dos duelos nacionales, ha sido objeto de comentarios. Uno de ellos lo hizo la periodista de Cooperativa, Verónica Franco, quien tuiteó: “No recordaba que los estudiantes tuvieron más consideración tras el accidente de Juan Fernandez que ahora con el Presidente Aylwin”. Pero con las redes sociales es difícil olvidar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País