Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

La delirante columna de Pérez de Arce en la que lamenta que Pinochet no haya sido homenajeado como Aylwin

El furibundo defensor de la dictadura asegura que el fallecido ex presidente "hace 26 años nos prometió unidad, verdad y reconciliación, pero hizo lo necesario para que hoy no hubiera ninguna de las tres cosas".

Por El Dínamo
Compartir

Si fuera deportista, Hermógenes Pérez de Arce rompería todas las semanas sus propios récords y podría estar en la élite mundial. Pero lamentablemente está dedicado a ser columnista y está empecinado en romper todas las marcas del pinochetismo extremo jamás conocido.

En esta oportunidad, el escritor dedicó una columna de su blog a Patricio Aylwin. Y en esta lamentó que el dictador no haya tenido tres días de duelo nacional como si los está teniendo el ex presidente recién fallecido. “!Qué contraste entre estos tres días de duelo oficial a todo bombo con las exequias casi clandestinas del Presidente (se refiera a Pinochet) que encabezó la salvación de Chile y su transformación en un país citado en todas partes, gracias a él, como ejemplo de paz y prosperidad!”

Aylwin_pinochet

Según Pérez de Arce, Aylwin habló de que “Chile es uno solo”, pero “fue el primero en quebrantar ese ideal propósito, poniendo en el banquillo de los acusados a los militares, indultando a los terroristas autores de hechos sangrientos y creando la sesgada Comisión Rettig para denostar y sacrificar ante la faz del país y del mundo a los primeros, haciéndolos cargar con el mote sempiterno, que hoy, sin ir más lejos, recoge ‘El Mercurio’ en su primer editorial, otra vez, al cargarles 0la pesada realidad de las inadmisibles violaciones a los derechos humanos'”.

“Sólo Sebastián Piñera traicionó a los militares con mayor impudicia que Patricio Aylwin”, dice Pérez de rce. Y agrega que durante su gobierno, Aylwin pagó “los votos de izquierda que le dieron el triunfo en 1989”, y que por eso modificó el discurso que daba antes y apenas ocurrido el golpe en 1973, cuando apoyaba la intervención de los militares. “Pronto olvidó su agradecimiento, ya perdido el miedo. Después hasta olvidó lo que había dicho y lo negó, atribuyéndolo a un infundio del ‘Libro Blanco’ sobre la intervención militar. Lástima que había quedado grabado, filmado y subido a YouTube”.

es.wikipedia.org

“Hoy el pueblo chileno agradece a Aylwin durante los tres días de duelo nacional que no se reconoció a Pinochet, pero estamos cada vez más lejos de la unidad, la verdad y la reconciliación. Cada día ingresan más Presos Políticos Militares discriminados y víctimas de la prevaricación a cumplir condenas inicuas, porque no fueron perdonados igual que los terroristas, porque no se les aplican las mismas leyes procesales que a los demás chilenos y carecen del sistema garantista que rige para éstos”, escribe.

Y concluye: “Vamos para el tercer día de duelo oficial y homenajes al Presidente que hace 26 años nos prometió unidad, verdad y reconciliación, pero hizo lo necesario para que hoy no hubiera ninguna de las tres cosas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País