Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

VIDEO | El desenfrenado discurso del diputado Rivas contra Luksic: "Eres un hijo de puta"

El ex RN no se guardó nada en su intervención en la Cámara durante la sesión que rechazó el control preventivo de identidad.

Por El Dínamo
Compartir

El polémico diputado Gaspar Rivas, ex Renovación Nacional y actualmente independiente, no tiene filtro. Durante sesiones en la Cámara se ha despachado frases como “nos metieron el proyecto a la fuerza, y ni siquiera nos pusieron vaselina“, refiriéndose a la carrera docente. O ha subido a Twitter chistes de pésimo gusto como un meme de la presidenta Bachelet usando transparencias.

En este oportunidad, durante la discusión sobre el “control preventivo de identidad” y la llamada “ley mordaza”, dio un encendido discurso por el que será pasado a la Comisión de Ética de la Cámara. El diputado partió criticando “esa dialéctica izquierdista que establece que los delincuentes son gente que no tiene oportunidades, victimas del sistema y por lo tanto por eso delinquen“. “Eso es un insulto incalificable para todos y cada uno de los pobres, la gente de escasos recursos que se levanta a trabajar y no a robar”, agregó.

El diputado dijo que por esta crítica quizás sea tratado de “momio derechista”. Pero se defendió:  “Yo no he visto nunca un momio derechista que pida la renacionalización del cobre. Algo que este gobierno que es de izquierda, capitalista, pero es de izquierda, no hace”.


Continuó diciendo que tampoco ha visto a un momio derechista defender que se le devuelvan los territorios a las etnias mapuches o un sistema de reparto solidario en vez de las AFP, cosas que según él, este gobierno no hace con tanta vehemencia. Pero fue cuando se refirió a los “delincuentes de cuello y corbata” cuando Rivas definitivamente se desató.

“¿Qué momio derechista critica la dialéctica de creer que los delincuentes que roban con corbata en el cuello no son delincuentes, sino emprendedores que generan crecimiento, desarrollo e inversión? !Delincuentes son¡ !Como por ejemplo el máximo delincuente que tenemos en los últimos días: el señor Andrónico Lukisc, tan poderoso, tan rico, con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago!”, dijo furioso.

Como si eso fuera poco, despachó una frase de antología: “Espero también verlo preso a ese tipo. Porque es un delincuente y lo dije en las redes sociales y lo digo aquí. Y que se querelle cuando quiera: !!ES UN HIJO DE PUTA!!“. Acto seguido, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, pidió que se borrara esa última frase del acta. Y el mismo Rivas propuso ser pasado a la Comisión de Ética e instó a Luksic a demandarlo. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Gaspar Rivas#Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País